Sobre Nosotros

Bienvenido a PERÚ EXPLORING S.A.C, una empresa dedicada a atender diferentes necesidades relacionadas al uso de vehículos de doble tracción.

 

 

TRACCIÓN 4X4 PERÚ, es el nombre comercial que utiliza Perú Exploring S.A.C para desarrollar el área de la empresa relacionada a actividades de turismo aventura off road. Fué creada en el año 2000 con el objeto de llevar a peruanos y extranjeros a descubrir por tierra, en vehículos doble tracción, las incontables maravillas de nuestro país, combinando así la cultura, el turismo y la aventura mediante una forma de viaje que implica una intensa mixtura de aventura, adrenalina, trabajo en equipo, confraternidad, integración con el medio ambiente y muchas cosas más que son partes vitales del espíritu de aventura.

 

Bienvenido a la aventura, solo déjese guiar por un equipo de gente experta y profesional!

Nuestros inicios

Juan Carlos Cáceres SimonsJuan Carlos Cáceres Simons, fundador de TRACCIÓN 4X4 PERÚ, inició sus primeros viajes de exploración a mediados de los años noventa en en el desierto y en la sierra de Arequipa. El vehículo que utilizaba en aquel entonces fue un Jeep Cherokee XJ del año 1988. La brújula y la carta cartográfica nacional eran los únicos elementos de navegación en aquel momento.

Estas rutas, luego sirvieron para convocar a un grupo de amigos y organizar en conjunto con el Automóvil Club de Arequipa, la que fue la primera travesía formal off road en el sur del Perú, denominada Quishuarani Off Road, en diciembre de 1999. Pocos meses después, en abril del año 2000, se realizó la segunda travesía al Desierto de La Joya, la misma que generó gran expectativa entre los propietarios de vehículos 4x4 de Arequipa. Con el paso de los meses, aparecía el boom 4x4 en el país y cada vez más personas compraban este tipo de vehículos y gustaban de esta forma de viaje, es así que en el mes de diciembre del año 2000 nace TRACCIÓN 4X4 PERÚ como la primera agrupación off road del sur del Perú y se consolida como empresa legalmente constituida en el año 2002.


Nuestros Inicios

Experiencia y seguridad

Contamos con la experiencia suficiente para que pueda confiar en nosotros!

Hoy, nuestra empresa, además de ofrecer actividades recreacionales de turismo aventura, también atiende al sector minero mediante su centro de entrenamiento especializado en manejo seguro y defensivo, con certificación internacional, es el más importante del Perú y el más completo de Sudamérica, habiendose capacitado a más de diez mil personas en los últimos cinco años.A su vez, ofrece asesoría en temas relacionados al uso de estos vehículos y realiza equipamiento de unidades tanto para off road como flotas. En el campo deportivo, el equipo, se mantiene en los primeros lugares cuando participa en carreras de rally raid, habiendo participado en dos oportunidades en el Rally Dakar. Aprendimos todo sobre el 4x4, pagando el derecho de piso! Qué mejor escuela que más de 15 años, día a día, sobre un 4x4 .

Nosotros no improvisamos nada, nos preocuparnos de organizar una buena experiencia para usted. A la fecha hemos organizado más de 130 travesías 4x4 a diferentes lugares dentro y fuera del Perú. Nuestras aventuras traspasaron nuestras fronteras, hemos llegado a Bolivia, Chile, Argentina, Paraguay y Brasil.


Experiencia y Seguridad

Cómo pensamos!

- Viajar es saber aprender lo que es capaz de transmitir cada pueblo que visitamos.
- Nuestras travesías y expediciones se caracterizan por el trabajo en equipo y el espíritu de aventura.
- La seguridad es un tema de vital importancia, nos preocupamos de manera especial por la seguridad de todos.
- Nos comprometemos con la conservación del medio ambiente y respetamos el entorno ecológico que vistamos.
- Aventura y emoción. En definitiva otra forma de ver la variedad histórica y geográfica de nuestro país.

 

Ayuda SocialResponsabilidad Social: Las comunidades o pueblos que visitamos en la sierra de nuestro país, manifiestan un proceso continuo de cambio, adaptación, ajuste, maduración, crecimiento y están constantemente sometidos a grandes necesidades. Nuestra responsabilidad social para con estos pueblos esta directamente relacionada a Educación y Cultura. En cada viaje que realizamos hacia estos destinos, llevamos para los niños, donaciones de útiles escolares, libros, láminas, material didáctico, ropa, entros otros articulos de necesidad.

Por experiencia, la persona de contacto siempre será la autoridad educativa del pueblo, representada por el director/a del colegio, en quién hemos comprobado que siempre tiene un buen juicio para la administración correcta de todo lo recibido.

 

 

Como Pensamos!

Logística y equipamiento

Nuestro equipo cuenta con guías e instructores expertos y capacitados en conducción 4x4.

Los vehículos de organización se encuentran en perfecto estado de funcionamiento y preparados permanentemente con todos los equipos necesarios y de última generación que se necesitan para realizar este tipo de viajes. Contamos con un vehículo de apertura y uno de cierre, ambos comunicados entre sí. De tal forma que puede sentirse tranquilo y seguro en la caravana. Además, existe comunicación continua con todos los participantes del viaje por radio VHF y FRS.

Contamos con el equipamiento específico, según el tipo de terreno al que viajaremos: eslingas, grilletes, gata hi lift, gata inflable, pala, winch, compresora de aire, balón de oxigeno medicinal, botiquín de primeros auxilios, herramientas varias, etc.

Nos acompaña también en cada travesía y expedición que realizamos, un equipo de gente entre mecánicos, cocineros, camarógrafos, fotógrafos y guías locales, todos ellos profesionales y altamente calificados según la función que cumplen dentro de la organización.


Logistica y Equipamiento

¡Siganos en Facebook!
Tracción 4x4 Perú
  • Contáctese vía teléfonica o email.
  • T: +51 (54) 281 707
  • M: +51 959 928 000
  • E: peru@traccion4x4.com.pe

  • www.peruexploring.info
Suscríbase a Nuestro Boletín
  • Entérese de nuestras travesías, cursos y actividades.
  • Suscríbase


Redes Sociales
Subir