Próximas Travesías

 

 

 

Travesías 2017

Lomas de Mejía.
25 y 26 de febrero / 2017.

Lomas de Mejía, un clásico del off road. La ruta se inicia con el mejor aperitivo, las inhóspitas pampas de talco del Desierto de la Joya, donde el manejo fino y la buena dosificación de la aceleración harán ...
Travesías 2016

Dunas de Ilo.
11 y 12 de marzo / 2017.

Festival de dunas con buena cantidad de ascensos y descensos, sectores técnicos y rápidos, pasos trabados, etc. ¡Para todos los gustos! Las atolladas estarán a la orden del día ...

 

 

Travesías 2016

Vuelta al Colca.
29-30 de abril y 01 de mayo / 2017.

El Valle del Colca es uno de los mayores destinos turísticos del Perú; ubicado en la Provincia de Caylloma, Arequipa. Colca proviene de las palabras Collaguas y Cabanas, dos etnias que ...

Travesías 2016

Dunas de Ilo.
20 y 21 de mayo / 2017.

Festival de dunas con buena cantidad de ascensos y descensos, sectores técnicos y rápidos, pasos trabados, etc. ¡Para todos los gustos! Las atolladas estarán a la orden del día ...
Travesías 2016

Reserva Natural de Salinas y Aguada Blanca.
11 de junio / 2017.

Pronto, toda la información.
Travesías 2016

Desierto de Nazca.
29 de junio al 02 de julio / 2017.

Pronto, toda la información.
Travesías 2016

Rumbo al Manu (Selva).
27 al 30 de julio / 2017.

El Manu es uno de los lugares más extraordinarios que existe. Llegaremos hasta Atalaya en una travesia 4x4 de baja dificultad. Nos espera en el lugar: caminatas, paseos en bote y un lindo amanecer en Tres Cruces! ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Travesías 2016

Desierto de la Joya.
30 de agosto / 2017.

Pronto, toda la información.

 

Travesías 2016

Bosque de Queñua.
17 de septiembre / 2017.

Pronto, toda la información.
Travesías 2016

Dunas de Ilo.
07 y 08 de octubre / 2017.

Pronto, toda la información.
Travesías 2016

Aventura en el Ampato.
01 de noviembre / 2017.

Pronto, toda la información.
Travesías 2016

Sierra Sur (Moquegua y Tacna).
20 al 26 de noviembre / 2017.

Pronto, toda la información.

 

 

 

 

Preguntas Frecuentes

P: ¿Qué es una travesía 4x4?

El Perú es la tierra de la aventura 4x4. Es el escenario perfecto para todos los amantes de los viajes por carretera. Su relieve presenta una gran diversidad de sitios con múltiples y variados paisajes. Diferentes rutas hacia la costa, sierra y selva, son ideales para dejar volar la imaginación y abandonarse a lo que la aventura disponga.

Imagínese por un momento conducir un vehículo 4x4 por los extensos desiertos de la costa, encarando enormes dunas de elevados grados de inclinación, para llegar a una playa paradisiaca; o recorrer por las cadenas montañosas de la sierra, trepar hasta sus altas cumbres nevadas y atravesar profundos cañones, para maravillarse con el paisaje andino y conocer pueblos que guardan un histórico pasado; o quizás internarse en la selva por caminos cubiertos de lodo y barro, vadeando caudalosos ríos, para alcanzar lugares donde el encanto natural de la flora y fauna silvestre, lo invita a formar parte de la naturaleza.

Todos estos escenarios están esperando ser descubiertos y nuestras travesías 4x4 le permitirán conocer de manera más segura y activa estos lugares insólitos o poco conocidos.

P: ¿Qué es una expedición?

A diferencia de las travesías, las expediciones son viajes de largo recorrido que tienen la finalidad de realizar alguna actividad particular en un ambiente o localidad de difícil acceso. En promedio tienen una duración de no menos de una semana y tienen como objetivo principal el llegar al destino señalado, que casi siempre es un lugar trascendente en la historia o un ambiente natural importante con paisajes de gran belleza.

Habrán expediciones recorridas y otras en las que no se haya reconocido previamente la ruta. Entonces, el itinerario de viaje se programa en base a estimaciones de tiempo y cálculos de kilometrajes recogidos de los mapas o recibidos de personas confiables.

Un gran espíritu de aventura y disposición para el trabajo en equipo son muy necesarios en este tipo de viajes, pues muchas veces se complicarán las cosas en la ruta. Por razones climáticas, fallas mecánicas u otras causas, la expedición puede verse detenida y continuar después con largas horas de manejo para cumplir con la etapa prevista, en todos estos momentos difíciles es donde debe prevalecer la paciencia sobre la desesperación.

P: ¿Quiénes participan?

Las posibilidades de trasladarse en grupo son interesantes y le dan la oportunidad a los participantes de compartir momentos con gente afín y con un objetivo común: disfrutar del atractivo de lo desconocido en un marco de espíritu de equipo. Desde la abuela hasta el más pequeño son parte de esta aventura.

Pueden participar conductores experimentados y también los que poseen poca o nada de experiencia. Intentamos siempre que el nivel de dificultad de la travesía o expedición esté acorde a todos sus integrantes, sabiendo que ante cualquier adversidad, el resto aceptará el "hasta aquí llegamos". Nuestros viajes están pensados para disfrutar.

Entonces, lo único que necesita es tener una camioneta doble tracción en buenas condiciones mecánicas, un gran espíritu de aventura, buena dosis de solidaridad y un derroche de adrenalina. Si está listo para vivir estas emociones, súbase a su 4x4 y participe de nuestros viajes, siempre en medio del fantástico entorno natural que el Perú ofrece y con todo un equipo de guías expertos que le brindarán en todo momento la asistencia e información necesaria. ¡Le garantizamos experiencias inolvidables!

P: ¿Cuáles son las rutas?

Preparados y equipados para realizar verdaderos viajes de aventura en forma totalmente autosuficiente, el equipo de Tracción 4x4 transporta y guía viajeros que logran identificarse con las costumbres de las comunidades locales que se han visto involucradas en la actividad turística. Para los nativos y lugareños de cada región visitada, sus viajes constituyen una alternativa de desarrollo e integración. Para los visitantes, una experiencia de convivencia cultural de primera mano. Este tipo de rutas son consideradas como viajes de turismo aventura o viajes turísticos familiares

Otro tipo de rutas, un poco más dinámicas y emocionantes son los viajes Off Road, los que se desarrollan comúnmente en zonas desérticas o desoladas. Aquí, las quebradas, los cerros y las dunas de arena son el principal atractivo del viaje y el protagonista es el participante y su 4x4. Pues superar cada obstáculo del recorrido, haciendo gala de su técnica y destreza de manejo para evitar quedar atollado, no es siempre una tarea fácil. Conocer parajes a los que no se podría llegar en un automóvil convencional, es la principal ventaja que ofrecen nuestros viajes en vehículos doble tracción

P: ¿Qué vehículo puedo llevar?

Antes de hacer planes de viaje, debe saber si su vehículo es el apropiado para el tipo de terreno al cual viajaremos. Deberá entonces verificar en el programa de viaje, cuál es el sistema de tracción que se requiere para determinada travesía o expedición. Para la actividad off road que realizamos, es necesario agrupar los vehículos en dos tipos, según el sistema de tracción que traen: Los vehículos 4X4, su principal ventaja es que cuentan con caja reductora y por lo tanto permite multiplicar la fuerza del motor para afrontar diversos obstáculos en la ruta y los SUV que son vehículos utilitarios ligeros, de estructura autoportante, diseñados para recorrer solo por caminos carrosables o lugares de poca dificultad, pues al tener menor altura libre bajo el piso, tenderán a golpearse, atracarse y maltratarse. En resúmen, el SUV es más limitado para realizar algunas rutas, pero ambos sirven para participar en nuestros viajes, solo hay que saber conducirlos con la técnica adecuada.

P: ¿Debo equipar mi vehículo?

El equipamiento de un vehículo 4x4 abarca muchos aspectos: seguridad, protección, accesorios, etc. Lo importante es que este sea dirigido y/o realizado con conocimiento, debido a que su integridad, la de sus ocupantes y la de terceros está en juego si estos productos se fabricaron o instalaron de forma inadecuada.

Para participar en nuestros viajes NO es requisito que su vehículo este preparado o equipado. Puede hacerlo con cualquier vehículo, de cualquier marca, de cualquier modelo, de cualquier año. Lo único que solicitamos es que se encuentre en buenas condiciones mecánicas. Aunque un vehículo preparado y correctamente equipado siempre otorgará más confort y mejores prestaciones off road. Además, le ayudará a salir más fácil de problemas.

En todo caso, el equipamiento debe hacerse por niveles y este dependerá de cuánto usted quiere involucrarse en este tipo de viajes. En Tracción 4x4 le ofrecemos asesorarlo en su proyecto.

P: ¿Cúal es el nivel de dificultad?

Nuestros viajes son preparados para que usted, con su familia o amigos, puedan disfrutar de manera segura gratos momentos de relax y diversión. Como organización le ofrecemos minimizar los riesgos, haciendo trazados seguros para evitar exponerlos a situaciones de peligro. Pero, debemos aclarar que en un viaje off road, siempre existirá la posibilidad de quedar atascado en una situación incomoda, más aún cuando viajamos a las dunas. En todo momento estaremos allí para guiarlo y ofrecerle nuestra experiencia para ayudarle a superar cada obstáculo de la ruta.

Existe siempre una discordia entre lo que significa seguridad y diversión, pues si uno no se arriesga un poco, no siente la emoción. Y si por otro lado, a uno se le pasa la mano con determinada maniobra, se puede terminar en un grave accidente con serios daños personales y el vehículo en el taller. En la convocatoria que hacemos para nuestras travesías y expediciones siempre encontrará cuál es el nivel de dificultad que presentará cada viaje y seguramente querrá asistir a varios de ellos. Es importante que así sea un paseo familiar turístico de un día por caminos carrosables, hasta un viaje a las dunas en el que solicitaremos al participante haber realizado viajes anteriores de menor dificultad y duración y/o haber llevado un curso de manejo, siempre actuar con responsabilidad, criterio y sentido común. Usted es el único que puede saber cuáles son sus límites. Aprenda de los demás, que la experiencia solo se la dará el tiempo a bordo de su 4x4. ¡Bienvenido a este fascinante mundo del off road!

Nivel 1: Rutas por caminos de asfalto y trochas carrosables.
Nivel 2: Rutas fuera de caminos por terrenos de baja dificultad.
Nivel 3: Rutas con pendientes elevadas que requieren conocimiento de manejo 4x4.
Nivel 4: Rutas de dificultad alta, requiere amplio conocimiento y experiencia en manejo 4x4.


Travesía

Inscripciones

Requisitos para participar

Requisitos y obligaciones para participar:

- Tener un vehículo 4x4, en perfectas condiciones mecánicas.
- Encontrarse en buen estado físico y de salud.
- Aceptar acatar todas las indicaciones que se den durante el evento.
- Llenar y firmar la ficha de inscripción, con todos los datos solicitados.
- Haber realizado el pago respectivo por derechos de inscripción.
- Esta prohibido el consumo de bebidas alcholicas mientras conduce.

IMPORTANTE LEER PARA PARTICIPAR:

Check list básico obligatorio en su vehículo:

- Llevar un vehículo en buenas condiciones mecánicas.
- Llevar una llave extra del vehículo.
- Llevar el dado o llave del seguro de ruedas.
- Llevar la rueda de repuesto inflada y de la misma medida.
- Herramientas básicas del vehículo (gata, llave de ruedas).
- Tener un medidor de presión de aire para las llantas.
- Llevar una compresora de aire para el reinflado de llantas.
- Tener el vehículo con anclajes para rescate sujetos al chasis.
- Toda la carga debe estar correctamente sujetada.
- Radio FSR (banda familiar) / Frecuencia: 8.0
- Radio VHF (es opcional) / Frecuencia: 148.500
- Repuestos recomendados: mangueras de agua, correa de ventilador, filtro de aire y de combustible. Mejor es tenerlo para cambiarlo, que no tenerlo y necesitarlo.

Check list básico necesario para su tripulación:

- Llevar suficiente liquido para hidratarse.
- Llevar alimentos y/o snacks para cada día.
- Ropa de abrigo apropiada según el viaje.
- Bloqueador solar, gorro, guantes, bufanda.

Nota: Dependiendo de la característica del viaje se puede requerir tener elementos adicionales en el vehículo.
Verificar siempre los requisitos en el programa de viaje.

¿Cuál es el costo y qué incluye?

Todas nuestras actividades tienen un costo de inscripción.

En el caso de travesías y expediciones, el costo de inscripción es aplicado al vehículo participante, se cobra por vehículo inscrito sin importar el número de personas y el precio será de acuerdo a diversos factores, como por ejemplo, la cantidad de días que dura el viaje, si incluye algún tipo de alimentación, también dependerá del tipo de viaje, hay ocasiones en que por seguridad debemos incrementar el número de vehículos de organización, más personal y otros aspectos directamente relacionados a temas logísticos.

En el caso de nuestros cursos de manejo, el costo de inscripción es aplicado al participante y será según el tipo de curso al que se inscribe.

Todas nuestras travesías y expediciones incluyen:

El derecho de participación, guiado, asistencia en ruta, logística general del evento, road book de viaje, sticker y foto de recuerdo. Y, dependiendo de las características del viaje, también algunas podrán incluir la alimentación y el alojamiento

Todos nuestros cursos incluyen:

Charla teórica, clase práctica personalizada, material didáctico, manual de manejo 4x4, certificado del curso, logística general del evento, sticker y foto de recuerdo. Si no tiene 4x4, podemos alquilar una.

¿Cómo me inscribo?

Para solicitar informes y participar en cualquiera de nuestras actividades, puede inscribirse enviándonos un correo electrónico o a través de nuestros teléfonos.

TRACCIÓN 4X4 PERÚ
Teléfono: +51 (54) 281 707
Móvil: +51 959 928 000
Email: peru@traccion4x4.com.pe

Importante: El número de personas que viajarán en su vehículo estará limitado a la cantidad de cinturones de seguridad existentes. En determinados eventos esta prohibido ocupar la tercera fila de asientos. No se recomienda sobre cargar los vehículos porque además de perder eficiencia, se corre el riesgo de que se produzca algún daño en la mecánica y/o componentes.

Obligatorio: Es necesario completar y firmar la ficha de inscripción y responsabilidades. Así como también, aceptar las condiciones de la travesía, expedición o curso de manejo. Solicitarla vía e-mail o descargarla haciendo CLICK AQUÍ.

Cierre de inscripciones: Si piensa inscribirse en alguno de nuestros viajes o cursos, debe hacerlo antes de la fecha estipulada como cierre. La logística del evento involucra una debida preparación del viaje, en tal sentido impide aceptar inscripciones posteriormente a la fecha indicada.


Travesía

¡Siganos en Facebook!
Tracción 4x4 Perú
  • Contáctese vía teléfonica o email.
  • T: +51 (54) 281 707
  • M: +51 959 928 000
  • E: peru@traccion4x4.com.pe

  • www.peruexploring.info
Suscríbase a Nuestro Boletín
  • Entérese de nuestras travesías, cursos y actividades.
  • Suscríbase


Redes Sociales
Subir